Roscosmos

Федеральное космическое агентство России

0000-00-00

Roscosmos
Roscosmos/

La Agencia Espacial Federal Rusa (FKA) conocida como Roscosmos, llamada anteriormente Agencia Espacial y de Aviación Rusa (RKA), es la agencia gubernamental responsable del programa espacial y la investigación general de aeronáutica de Rusia. La RKA se formó después de la desmembración de la Unión Soviética y la disolución del programa espacial soviético.

La RKA utiliza la tecnología y las instalaciones que pertenecieron a su agencia predecesora. La RKA ha centralizado el control del programa espacial civil de Rusia, que incluye todos los vuelos espaciales no militares. La Agencia Espacial, así como el programa espacial soviético anterior a él, han salido adelante a pesar de la crisis en Rusia a principios de los años 1990, cumpliendo con sus compromisos con la Estación Espacial Internacional y preparando diversos proyectos.

La Agencia Espacial rusa es, junto con la NASA, parte fundamental del programa de la Estación Espacial Internacional (ISS). Además, la RKA provee de turismo espacial a pasajeros capaces de costear vuelos a la ISS a través de la compañía Space Adventures. La RKA también opera un gran número de otros programas para la ciencia terrestre, comunicaciones, e investigación científica.