¿Quiénes somos?

Me gusta Marte

La idea de que la humanidad sea capaz de llegar a otros lugares del Universo, dando el salto desde la Tierra hasta otros planetas me fascina. Marte es sin duda ese lugar al que el hombre siempre ha mirado desde la distancia pero siempre con la ilusión de que algún día pondrá un pie en su fría superficie. Soy un gran seguidor de Elon Musk al cual considero un gran visionario y que sin ninguna duda será uno de los grandes baluartes que hagan que en no mucho tiempo el hombre ya no sólo viva en un planeta. En verdad soy fan de todo aquel que empuja a conseguir este sueño compartido por tantas personas en el mundo, y sobre todo por aquellos que no pudimos vivir la llegada del hombre a la Luna. Jeff Bezos, Robert Zubrin, Giovanni Schiaparelli,...son sólo varios de los grandes precursores de ésta aventura, unos la iniciaron observando las maravillas del planeta rojo con sus telescopios y otros invirtiendo millones de dólares en la fabricación de naves y cohetes con los que llevarnos a millones de kilómetros de nuestra casa, pero todos tenían en común la fascinación por Marte.

Es apasionante saber que hemos sido capaces de enviar distintas naves hacia el planeta rojo para su investigación en órbita, que han sido capaces de aterrizar de forma impresionante, y lo más impactante es la idea de un planeta completamente vacío y en medio de la vasta superficie marciana la presencia de un rover recorriendo un suelo que nunca antes ha sido pisado por nada ni nadie. Ya es impactante la idea de todo lo que se ha conseguido hasta el momento, pero mucho más será todo lo que está por venir. Y sí, ahora si es el momento. La exploración de Marte es una realidad y aunque no hay fechas exactas, será en 8, 10 o 15 años, pero será un hecho que el hombre está de camino a Marte.

En "De camino a Marte" se pueden consultar datos de todas las misiones que ha habido durante la historia de intentos de llegar a Marte, tanto los éxitos como los fracasos, desde la Mars 1960A de la URSS que fue el primer intento de llegar, hasta Insight de USA que será enviada en la próxima ventana de lanzamiento en el mes de Mayo.

Y como gran seguidor de Elon Musk, como no podía ser de otra manera, se hace un especial seguimiento del Falcon 9 y del Falcon Heavy que promete ser un gran eslabón en la cadena de llegar a Marte. También el Big Falcon Rocket, rebautizado como Starship, será noticia en unos años que muy probablemente será el vehiculo que lleve al hombre a la superficie marciana.

En definitiva, cuento los días que faltan para el siguiente paso, por pequeño que parezca, me intereso en los avances de la NASA, ESA, ... en materia de Ingeniería Aeroespacial. Sueño con el día en el que se de el lanzamiento del primer viaje tripulado a Marte, y ya no sólo el hito de lograr llegar y regresar, sino con asentarse para crear el inicio de una nueva civilización de la que sería un sueño llegar a formar parte de ella.